pixel Humedad por condensacion solucion
Apúntate a nuestro boletín y sé el primero en recibir información y consejos para combatir la humedad en tu casa.

captcha  

11 Ene 2015
Revestimiento anti condensación Revestimiento anti condensación

La mayoría de la humedad por capilaridad no es humedad por capilaridad en absoluto, sino condensación. Como hemos mencionado anteriormente, sólo los procesos normales de vivir en una casa causan condensación de agua: respirar, lavar, bañarse, ducharse o cocinar. Cuando el vapor de agua golpea la parte de la pared que está más fría, se condensa y se convierte en "humedad". Normalmente, la parte más fría de la pared está en la parte inferior (el aire caliente sube) lo que nos da lugar al mito de la humedad ascendente. Esto puede provocar todos los síntomas habituales de la humedad, como pintura desconchada, yeso caído, despegado de papel, sal que sale de la pared, etc.

La condensación es un subproducto de la vida cotidiana, pero si sus paredes están cerradas herméticamente con pintura plástica, el edificio no puede dejar pasar la humedad. La condensación se puede evitar mediante una buena ventilación (flujo de aire) alrededor de su casa, esto deja que su casa transpire la humedad atrapada. Se empieza con la apertura de una ventana – las casas modernas de hoy en día están bien aisladas y selladas contra los elementos- en realidad, es mejor abrir más de una, ¡2 ventanas abiertas! Una abertura en una ventana del piso superior y otra en el piso inferior, permite que el aire fluya a través de todo el espacio, y ventila su hogar más a fondo. Si sólo abre una ventana, sentirá frío.

La humedad en el hogar tiene que ir a alguna parte y si su casa está completamente sellada contra el frío y corrientes de aire (como nos empeñamos tanto en conseguir) el vapor de agua tiene que ir a alguna parte.

Pase un rato respirando en un vaso frío, y vea el vapor de agua condensándose en el interior del vaso. Dentro de su bien-sellada casa, ocurre lo mismo cada vez que respira, que cocina, que enciende la ducha o seca la ropa pero a una escala mayor.

Dos signos muy comunes de la condensación son:

- El Moho

- El Moho tóxico Negro

Estos dos tienden a formarse en los armarios y espacios cerrados como consecuencia de la humedad. El moho tóxico negro se forma en un armario sin ventilación. El moho se encuentra a menudo en los armarios, y se forma en los textiles, como la ropa.

El moho tóxico negro, se forma en superficies inertes, tales como azulejos, yeso, pinturas acrílicas, pinturas brillantes, etc (todos aquellos no transpirables) debido a la humedad. Es un compañero muy peligroso al que se culpa de todo tipo de enfermedades, incluyendo dolores de cabeza, las malas condiciones de los senos nasales, tos, asma, erupciones cutáneas, fatiga general y "síndrome del edificio enfermo". La ventilación en el hogar es clave para evitar la condensación, y comenzar su tratamiento contra la humedad.

Además de ventilar su casa, contra el moho y la humedad, es importante la utilización de revestimientos de paredes que sean transpirables. Para uso en interiores, se recomienda utilizar KefaRid. KefaRid es un producto que lucha contra el moho y la humedad y no sólo permite la respiración de la pared, sino que debido a su estructura física, extrae la humedad de la pared, dejándola seca, así que no hay condiciones para la vida del moho. El moho tóxico negro se elimina en realidad fácilmente con KefaWash que limpia la pared y previene la aparicion de moho.

Use siempre KefaWash antes de KefaRid que deja pequeños cristales que impide el crecimiento del moho de nuevo. A continuación, mantenga su habitación ventilada, y deje a sus paredes respirar con KefaRid!

Visto 3424 veces Modificado por última vez en Jueves, 14 Mayo 2015 22:30

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Lo +

Pintura transpirable

Pintura transpirable

Pintura transpirables Las pinturas transpira...

Cómo eliminar los hongos y el moho de la pared

Cómo eliminar los hongos …

¿Quieres deshacerte del moho y los hongos en ...

Humedad en la pared - absorcion en los ladrillos

Humedad en la pared - abs…

Ladrillos y humedad Existen muchos tipos dif...

Las barreras de vapor

Las barreras de vapor

Habrás podido escuchar muchos consejos probab...

¿Por qué necesitas pintar tus paredes exteriores?

¿Por qué necesitas pintar…

¿Es solo porque quieres que tu casa se vea bi...

Revestimiento exterior - después de más de 20 años, todavía se ve como si se hubiera pintado ayer

Revestimiento exterior - …

Revestimiento duradera para tu fachada exteri...

La forma adecuada de medir la humedad en las paredes de ladrillo.

La forma adecuada de medi…

El Protimetro En un vistazo a nuestro último...

¿Pintura térmica - qué es y cómo funciona?

¿Pintura térmica - qué es…

¿Qué es una pintura térmica y cómo funciona? ...