pixel Hay soluciones fáciles incluso para los problemas más difíciles
Apúntate a nuestro boletín y sé el primero en recibir información y consejos para combatir la humedad en tu casa.

captcha  

22 Ene 2015

Hay soluciones fáciles incluso para los problemas más difíciles

Hay soluciones fáciles incluso para los problemas más difíciles Hay soluciones fáciles incluso para los problemas más difíciles

Soluciones funcionales de revestimiento microporosos.

Hay muchas áreas que necesitan ser protegidas contra la humedad, la condensación y el ruido. Ahora Quitahumedades.com ofrece productos Kefa, soluciones duraderas y fáciles de usar orientadas a profesionales, industria y consumidores finales, para solucionar los problemas relacionados con el moho, la condensación, el ruido y el amianto.

Los productos Kefa son una serie de recubrimientos técnicos basados en una tecnología exclusiva de matriz microporosa. La clave de sus principios de funcionamiento está en los procesos físicos que se producen en el interior de los microporos, tales como la absorción y evaporación de agua. Además, algunos de nuestros recubrimientos ofrecen capacidades de aislamiento, de reducción de ruido y de encapsulación de asbestos.

KefaTherm®: El sistema que soluciona sus problemas de condensación.

La idea tras KefaTherm es tan simple como ingeniosa. KefaTherm adsorbe el agua de condensación y la retiene hasta el momento de devolverla a la atmósfera en forma de vapor.
Por tanto, la superficie trata con KefaTherm siempre permanece seca. El agua de condensación no forma gotas que puedan producir daños en máquinas, bienes almacenados o el propio edificio. KefaTherm mejora la protección contra el óxido y reduce el riesgo de crecimiento del moho y de la putrefacción. Una capa más gruesa de KefaTherm mejorará aun más sus capacidades adsorbentes. KefaTherm es un recubrimiento basado en agua, similar a la pintura, que puede ser aplicado con pistola, tanto convencional como airless, o incluso con rodillo o brocha.

KefaTherm®

  • Previene el goteo del aguda condensada.
  • Mejora la climatización del interior del local.
  • Respeta el medio ambiente.
  • Amortigua el ruido.
  • Está homologado contra incendios.
  • Posee reputación internacional.


KefaRid® El sistema que protege contra el moho y los hongos

Exclusivo efecto de doble acción. El moho requiere tanto humedad como suciedad para medrar. Ya que las superficies tratadas con KefaRid permanecen secas y limpias, los microorganismos mueren de falta de agua y alimento. Por eso KefaRid es tan efectivo. Su secreto radica en su estructura, ya que KefaRid es un recubrimiento que consta de un enorme número de microporos. La humedad, al condensar, es absorbida por estos poros que además dejan que la pared bajo el recubrimiento transpire. Las superficies tratadas con KefaRid repelen la suciedad y permanecen secas, privando al moho de los dos factores más importantes necesarios para su crecimiento.

Los efectos aislantes y reguladores de la condensación que caracterizan a KefaRid, junto con sus propiedades antiestáticas y el uso del higienizante KefaWash, previenen que el moho vuelva a aparecer en la superficie y que esta adhiera suciedad. KefaRid es inofensivo para el medio ambiente, ya que al contrario que las pinturas fungicidas convencionales, no contiene sustancias químicas biocidas. KefaRid tiene base acuosa y no contiene más veneno que cualquier pintura al agua convencional. Por tanto, una superficie tratada con KefaRid no es peligrosa para humanos o animales. Las pruebas realizadas muestran que KefaRid es superior a otras pinturas normalmente utilizadas en la industria alimentaria y en otras instalaciones donde se producen problemas de hongos.

¿Dónde se puede aplicar KefaRid?

La respuesta es simple; en cualquier lugar donde haya riesgo de aparición de hongos y bacterias: Instalaciones industriales con altos grados de humedad, como cervecerías, mataderos, panificadoras, papeleras; Almacenes, frigoríficos, despensas; Establos, granjas, toda clase de criaderos de animales; Barcos, camarotes, mamparas; Residencias, baños, lavabos, bodegas, desvanes... KefaRid es un seguro barato contra los daños causados por el moho. En todo caso, KefaRid no debería ser usado en superficies sometidas frecuentemente a lavado por chorro a presión.

AsbestGuard® El sistema superior de encapsulado de asbestos

AsbestGuard es recomendable para todo tipo de encapsulación de asbestos. AsbestGuard tiene propiedades exclusivas que garantizan que la encapsulación no afecta a las propiedades positivas del amianto: protección contra incendios, anticondensación, aislamiento y amortiguación de ruido. Más importante aún: AsbestGuard no afecta a la clasificación de reacción al fuego de los asbestos allá donde son utilizados como medida contra incendios según las normativas ASTM - P189 y ASTM - E119.

AsbestGuard es un compuesto reforzado y requiere un equipo de rociado airless apto para materiales muy viscosos y granulados. Un factor decisivo para el mitigado del amianto es su condición y localización. Muchas veces el daño en los aislamientos por asbestos es producido por la condensación del agua, que atrapada, acaba produciendo cavidades en el aislamiento y aflojando las fibras de amianto. Investigue la condición de los asbestos dando golpes en ellos (de manera similar a cuando busca huecos en un muro). Si los asbestos ceden o responden con un sonido hueco, no deben ser encapsulados. Apriete con la mano en las partes que se comportan de la manera citada; sentirá fácilmente los huecos y fibras flojas. Si la mayor parte del amianto está en buena condición, los daños de poca importancia pueden ser reparados utilizando material de aislamiento adecuado. Nunca encapsule asbestos que hayan sufrido daño mecánico continuado.

Recomendamos que en ese caso los asbestos sean eliminados o sellados. En muchas instalaciones es frecuente encontrar partes con este tipo de daños mecánicos. Estas partes deberían ser sustituidas por otros materiales, encapsulando el resto del amianto.

Encapsulado

Rocíe una fina niebla de AsbestBinder sobre la superficie. Esto aglutina las fibras sueltas de amianto de tal modo que no se dispersen en el aire durando el proceso de higienización. AsbestBinder funciona al mismo tiempo como imprimador y como material absorbente.

Cubra los asbestos con AsbestGuard®.

AsbestGuard®

  • No cambia la clasificación contra incendios del amianto.
  • Refuerza las propiedades positivas de los asbestos.
  • Aísla y previene la condensación.
  • Es inflamable y amortigua el ruido.
  • Es muy elástico y está reforzado.
  • Es fuerte y resiste movimientos en la construcción.
  • Aguanta tanto como el sustrato en el que se apoya.
  • Difunde los gases y evapora la condensación.
  • Tiene una buena adhesión y aglutina las fibras sueltas de modo eficaz.
  • AsbestBinder y AsbestGuard pueden ser aplicados a pistola o brocha.
Visto 2868 veces Modificado por última vez en Jueves, 26 Noviembre 2015 16:37

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Lo +

Pintura transpirable

Pintura transpirable

Pintura transpirables Las pinturas transpira...

Cómo eliminar los hongos y el moho de la pared

Cómo eliminar los hongos …

¿Quieres deshacerte del moho y los hongos en ...

Humedad en la pared - absorcion en los ladrillos

Humedad en la pared - abs…

Ladrillos y humedad Existen muchos tipos dif...

Las barreras de vapor

Las barreras de vapor

Habrás podido escuchar muchos consejos probab...

¿Por qué necesitas pintar tus paredes exteriores?

¿Por qué necesitas pintar…

¿Es solo porque quieres que tu casa se vea bi...

Revestimiento exterior - después de más de 20 años, todavía se ve como si se hubiera pintado ayer

Revestimiento exterior - …

Revestimiento duradera para tu fachada exteri...

La forma adecuada de medir la humedad en las paredes de ladrillo.

La forma adecuada de medi…

El Protimetro En un vistazo a nuestro último...

¿Pintura térmica - qué es y cómo funciona?

¿Pintura térmica - qué es…

¿Qué es una pintura térmica y cómo funciona? ...