pixel Cómo evitar la humedad en casa
Apúntate a nuestro boletín y sé el primero en recibir información y consejos para combatir la humedad en tu casa.

captcha  

11 Ene 2015
 panel de yeso que se ha expuesto a la humedad panel de yeso que se ha expuesto a la humedad

Generalmente tenemos mucha humedad en nuestro hogar. Cada vez que exhalamos, agregamos humedad al aire. Cuando nos duchamos, cuando cocinamos, incluso cuando dormimos proporcionamos humedad a la casa y si no nos aseguramos de ventilar adecuadamente, entonces las cosas irán mal y tendremos problemas de moho.

Asegúrese de ventilar 2-3 veces al día, por la mañana, tarde y noche para evitar las humedades y moho. Cuando hace frío afuera, las superficies interiores de la casa también están más frías, y hace que el riesgo de daños por humedad y moho sea mayor. Por eso es importante ventilar. No deje una sola ventana entreabierta durante varias horas ya que se enfrían las paredes y otras superficies y necesitaremos mucho más tiempo y energía para alcanzar la temperatura ambiente de nuevo. Las paredes frías pueden causar condensación y provocar el crecimiento de moho.

En la imagen superior se puede ver un panel de yeso que se ha expuesto a la humedad y a continuación, fue a una incubadora para simular lo que sucedía. La placa superior no había recibido ningún tratamiento contra la humedad. La placa inferior se ha limpiado con KefaWash, producto contra la humedad, para evitar daños mayores de moho. La placa central se trata primero con KefaWash y luego KefaRid Interior. Cuando la placa es tratada con KefaWash y KefaRid, no hay daño de moho. Donde sólo se utiliza KefaWash para limpiar la placa, hay poco crecimiento de moho. Donde no se realiza ningún tratamiento, la placa es atacada masivamente por el moho.

Recomendamos altamente nuestros productos si tiene problemas con la humedad, la condensación, el moho, etc. Los productos han sido probados durante más de 30 años y son recomendados además de por varios expertos en el tema de la humedad como arquitectos, ingenieros de construcción y artesanos, por la Asociación Federal de Alemania de Inspectores de Alimentos.

Visto 3981 veces Modificado por última vez en Lunes, 18 Mayo 2015 13:40

Comentarios  

Quita Humedades
# Quita Humedades 26-06-2015 15:16
Hola Miguel
Gracias por habernos escrito.
En cuanto a tu ventana de pavés, se trata de una cuestión de la temperatura del aire en comparación con la temperatura en el cristal. Por ejemplo, Si el aire interior es más caliente que la superficie del vidrio, la humedad en el aire se condensará sobre el cristal. Y también en la parte exterior puede suceder si el aire está más caliente que el vidrio. La razón por la que creo que es debido al pobre aislamiento que estas piedras de vidrio tienen, que en realidad es concebida como piedra decorativa para uso en interiores.
Responder
Miguel
# Miguel 23-06-2015 09:09
Hola,
tengo problemas de condensacion y humedad en una ventana hecha con paves, da por fuera a la calle y por dentro el salon, estan bien montados con su junta para hacer de puente termico, etc, y me gustaría saber si existe alguna solución que no sea quitarlos.

Gacias.

Espero su respuesta.

Saludos
Responder
Quita Humedades
# Quita Humedades 11-06-2015 16:38
Hola Ana Solera Jiménez
Aunque su fachada tiene más de 40 años, no creo que tenga que ser el problema.
Estoy de acuerdo con usted en que vivir cerca del mar puede causar problemas con la humedad, pero no necesariamente.
Ya que se trata de una segunda residencia, supongo que usted no está allí tan a menudo, ni ventila la vivienda tan a menudo, y esto puede ser uno de los problemas.
Usted habla de su fachada, así que supongo que es con la que tiene problemas. Necesito saber más sobre la construcción y el problema real, con el fin de dar una respuesta correcta, pero yo recomendaría que lea nuestro próximo artículo en el blog aquí en nuestra web, que se publicará mañana y tiene que ver con la humedad y los problemas que se producen con la misma. http://goo.gl/SoqE1Z Le invitamos a contarnos con más detalle sus problemas con la humedad para que podamos darle una respuesta más completa.

Atentamente
Quita Humedades
Responder
Ana Solera Jiménez
# Ana Solera Jiménez 10-06-2015 12:30
Tengo problemas de moho por vivir cerca del mar,la construcción de la fachada tiene más de 40 años y es de construcción para segunda residencia. No está preparada para vivir todo el año
Responder

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Lo +

Pintura transpirable

Pintura transpirable

Pintura transpirables Las pinturas transpira...

Cómo eliminar los hongos y el moho de la pared

Cómo eliminar los hongos …

¿Quieres deshacerte del moho y los hongos en ...

¿Por qué necesitas pintar tus paredes exteriores?

¿Por qué necesitas pintar…

¿Es solo porque quieres que tu casa se vea bi...

Humedad en la pared - absorcion en los ladrillos

Humedad en la pared - abs…

Ladrillos y humedad Existen muchos tipos dif...

Las barreras de vapor

Las barreras de vapor

Habrás podido escuchar muchos consejos probab...

Revestimiento exterior - después de más de 20 años, todavía se ve como si se hubiera pintado ayer

Revestimiento exterior - …

Revestimiento duradera para tu fachada exteri...

La forma adecuada de medir la humedad en las paredes de ladrillo.

La forma adecuada de medi…

El Protimetro En un vistazo a nuestro último...

Cómo limpiar y eliminar el moho para siempre

Cómo limpiar y eliminar e…

Al limpiar la pared debido al moho, es porque...