pixel Daños de humedad en naves
Apúntate a nuestro boletín y sé el primero en recibir información y consejos para combatir la humedad en tu casa.

captcha  

Nororn Vessel Nororn Vessel

El daño que produce la humedad es un problema grave en los transportes marítimos. Corroe naves y máquinas y algunas mercancías transportadas, como el alimento, debe ser desechado. Ahora existe un remedio para reducir al gran coste de mantenimiento. Varias compañías navieras pueden dar testimonio de estos buenos resultados contra la humedad después de años de experiencia.

El producto utilizado contra la humedad es un revestimiento micro-poroso con buena capacidad de aislamiento y una buena capacidad para absorber agua y evitar la humedad. La propiedad más importante del recubrimiento es que el agua se evapora de la superficie micro-porosa considerablemente más rápido que a partir de un metal o superficie pintada por lo que la humedad no aparece. Una aplicación de 1,5 mm del recubrimiento permite almacenar 1 litro de agua por metro cuadrado, que luego se evapora rápidamente y no aparece humedad. El revestimiento contra la humedad se comercializa bajo el nombre de KefaTherm y ahora se puede encontrar en los barcos de pesca de Noruega, en los submarinos australianos y suecos, en los rompehielos rusos, en fragatas y buques de carga y en miles de contenedores marítimos.

Algunos ejemplos de referencia:

Kristian Gerhard Jebsen Skipsrederi utiliza KefaTherm en sus graneleros para el transporte de pulpa. En la carga y descarga la pulpa emite tanta humedad que la condensación en el techo del espacio de carga puede gotear hacia abajo y destruir la carga. Una aplicación de 2 mm de KefaTherm es suficiente para evitar esta humedad. Cuando el buque se carga y las escotillas se cierran, la humedad se encuentra preparada para trabajar, pero la capa KefaTherm evapora el agua acumulada en forma de vapor.

La primera serie de 3 graneleros fue construida en 1990-1991 y cuando en 1999 se construyó una nueva serie, la experiencia anterior había sido tan buena evitando la humedad que era cuestión de tiempo usar KefaTherm en los buques nuevos.

Menores costes de mantenimiento

Rogaland Trafikkselskap construyó una serie de transbordadores en 1992 en Noruega. Todos los espacios expuestos a la humedad y la condensación - la entrada a las cubiertas para vehículos, los tanques secos, las salas de confianza - se trataron con KefaTherm. En la inspección, tras 5 años, ninguna de las superficies tratadas había necesitado volverse a pintar u otro mantenimiento al no haber humedad. Sigue siendo igual después de 7 años, ni rastro de humedad. Recientemente tres transbordadores fueron liberados de Polonia, todos con aplicación KefaTherm. El coste reducido de mantenimiento fue la razón principal para el tratamiento. - No nos sorprende, dice Jarl-Erik Rollén, director general de Kefa Hightech AB, el productor de KefaTherm. Hemos hecho una prueba muy dura en una cámara de sal-niebla que demuestra que KefaTherm mejora la resistencia a la corrosión considerablemente.

Contenedores de transporte marítimo

Café, cacao, té y otras provisiones a menudo son dañadas por la humedad durante el transporte marítimo. Hapag Lloyd ha resuelto este problema de humedad mediante el tratamiento de los techos de sus contenedores ventilados. Esto es ventajoso para la colocación de material higroscópico en el contenedor, ya que el tratamiento KefaTherm es el más adecuado para evitar la humedad. No tiene que ser cambiado o renovado después de cada transporte. El contenedor sólo necesita abrirse algunas horas para estar listo para ser utilizado de nuevo. Como regla general, basta con abrir el contenedor durante la carga y descarga.

Contenedores almacen

Los contenedores de off-shore utilizados por la industria petrolera en el Mar del Norte, están preocupados por la condensación en las superficies de acero sin aislamiento. Las áreas más débiles son los techos y es donde primero se encuentra humedad. Una empresa de arrendamiento ha tratado a varios de estos contenedores. La experiencia hasta ahora ha sido muy buena. El trabajo de la aplicación es una operación muy simple y KefaTherm consigue una superficie brillante y seca que va a durar el tiempo que los contenedores estén en uso.

Aislamiento mejorado en los barcos de pesca

Los barcos de pesca que operan en o cerca de las aguas árticas tienen problemas con la congelación de la condensación en el material aislante. Ocurre que el aislamiento se cae debido al peso del hielo. Muchos barcos de pesca han resuelto el problema mediante la aplicación de una capa KefaTherm al casco debajo del aislamiento. Una capa de 2 mm puede mantener cerca de 1,5 litros de agua por metro cuadrado. KefaTherm no se daña si el agua se congela.

Durante el período de condensación KefaTherm adsorbe el agua y la mantiene confinada hasta que la temperatura de la superficie pasa por encima del punto de rocío. De esta manera, KefaTherm se hace cargo de una gran cantidad de la carga de humedad del aislamiento, lo que disminuye el riesgo de daños al tiempo que conserva las cualidades aislantes

Factores dominantes

  • Sistema de una capa
  • Evita la condensación
  • Absorbe y retiene hasta 535 ml por metro cuadrado.
  • Respetuoso con el medio ambiente
  • A base de agua
  • 80% de volumen de sólidos
  • V.O.C., 15 g / L
  • Tiene un A2 y B1 en la Clasificación de Fuego
  • Excelentes propiedades de aislamiento
  • insonorización, aislamiento acústico
  • Proporciona también la vibración y el aislamiento acústico cuando se aplica en una capa gruesa.
  • Cumple con los requerimientos de EN13501-1, clase A2-s1d0 y ASTM E84 (EE.UU.).
  • Resistente contra el fuego y la propagación de las llamas.
  • El producto tiene MED (Directiva de Equipo Marino) certificado no MED-B-8648 y por lo tanto se acepta como pintura en las superficies interiores de las naves.

 

Visto 1378 veces Modificado por última vez en Miércoles, 13 Mayo 2015 15:04
Más en esta categoría: « Contenedores y tuberías

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Lo +

Pintura transpirable

Pintura transpirable

Pintura transpirables Las pinturas transpira...

Cómo eliminar los hongos y el moho de la pared

Cómo eliminar los hongos …

¿Quieres deshacerte del moho y los hongos en ...

¿Por qué necesitas pintar tus paredes exteriores?

¿Por qué necesitas pintar…

¿Es solo porque quieres que tu casa se vea bi...

Humedad en la pared - absorcion en los ladrillos

Humedad en la pared - abs…

Ladrillos y humedad Existen muchos tipos dif...

Las barreras de vapor

Las barreras de vapor

Habrás podido escuchar muchos consejos probab...

Revestimiento exterior - después de más de 20 años, todavía se ve como si se hubiera pintado ayer

Revestimiento exterior - …

Revestimiento duradera para tu fachada exteri...

La forma adecuada de medir la humedad en las paredes de ladrillo.

La forma adecuada de medi…

El Protimetro En un vistazo a nuestro último...

Cómo limpiar y eliminar el moho para siempre

Cómo limpiar y eliminar e…

Al limpiar la pared debido al moho, es porque...