pixel ¿Por qué necesitas pintar tus paredes exteriores?
Apúntate a nuestro boletín y sé el primero en recibir información y consejos para combatir la humedad en tu casa.

captcha  

18 Ago 2015

¿Por qué necesitas pintar tus paredes exteriores?

Pintar la fachada - porqué? Pintar la fachada - porqué?

¿Es solo porque quieres que tu casa se vea bien, o hay algo más?

Hay mucho de qué hablar respecto las causas. Echa un vistazo a la imagen siguiente, una casa vieja en la que la pintura se ha caído casi totalmente, pero no obstante, fíjate que no hay ningún problema respecto la humedad capilar, (humedad que llega desde abajo) o el yeso que cae de la pared, ¿y cuál es la razón?. –Volveré a ello más tarde en este artículo, así que por favor, sigue leyendo.

Fachada sin pintura

Métodos de construcción distinta en todo el mundo

Nosotros los humanos llevamos muchos siglos construyendo casas, y cada país tiene su propio estilo de construcción. Algunos de estos países están al frente gracias a sus mejoras y a los distintos tipos de materiales de construcción, pero no solo porque el país esté en cabeza o use otros materiales en la construcción, significa que sus casas tengan una calidad mayor.

Todos los años se introducen en el mercado muchos materiales nuevos, procedentes de distintos países y, como se menciona, cada uno de ellos tiene su propio método de construcción, diferente clima, etc., lo que se refleja además en los materiales y las garantías que proveen.

¿Estás participando en un experimento sin saberlo?

Debes recordar siempre que cuando usas nuevos materiales, estás participando en un experimento, ya que, obviamente, es imposible saber cómo se comportarán los materiales a largo plazo. Por tanto es siempre recomendable utilizar materiales que sean bien conocidos de los que se tenga una buena lista de referencia.

Existen un montón de buenos artesanos que cuentan con años de experiencia, además también de los conocimientos aprendidos de las generaciones anteriores. Lo importante sin embargo, es que siempre ejercen buenas prácticas de construcción, familiarizándose con las instrucciones de los proveedores que siguen, ya que de otro modo la garantía queda anulada. Entonces serías tú, como dueño de la casa, el que se encuentre con el coste adicional en la cuenta de mantenimiento si algo sale mal.

 

Bueno, de vuelta a por qué deberías pintar sus paredes exteriores.

En la imagen de arriba, no hay pintura en la pared, por lo tanto la pared puede respirar. Esto significa que la humedad en su interior se puede evaporar al aire, lo que da como resultado una pared seca. Esto está bien en un verano seco y cálido, pero no en el tiempo invernal con mucha lluvia. Las paredes se humedecen, perdiendo sus capacidades de aislamiento, haciendo casi imposible calentar la casa. Además, en una pared húmeda, las condiciones para las algas y el musgo son óptimas, sin mencionar los problemas internos que se causen en la casa por encontrarse las paredes internas también húmedas.

Estas son algunas de las razones por las cuales deberías pintar tus paredes externas. Probablemente hayas comprado pintura que contenga veneno y fungicidas para acabar con las algas y el musgo, como también debes haber elegido una pintura no transpirable, en la creencia de que la lluvia no entrará en sus paredes –quizá no.

Se generan peores problemas, ya que la humedad de dentro de la casa no puede salir, porque has pintado con una pintura plástica en tu pared externa que funciona como una barrera contra la humedad. Con algo de tiempo, la pintura se resquebraja por la humedad interna que necesita salir, creando grietas por donde se infiltra el agua de la lluvia, empeorando el problema. Toda la humedad y agua se acumula en el interior de la pared, generando una presión que echará abajo la pintura, y en el peor caso, el yeso.

La mayoría de las pinturas son también estáticas, lo que significa que atraen la suciedad y al liquen como un imán, y como se observa en la siguiente imagen, no dejan una pared demasiado agradable de mirar.

Fachada con puente térmico

En la imagen se observa también como el liquen es más visible en los puntos de la pared donde hay ladrillo. Donde están los pilares, el liquen no se ve tan mal, este fenómeno se a da causa de los puentes de temperatura. Ya, como me menciono más adelante en el artículo, trataré el tema en una próxima entrada.

¿Qué pintura deberías usar para tus paredes exteriores?

Solución de pintura de la pared exterior con algunas características nunca vistas.

Pero no desesperes, ya que hay una solución a tus problemas, y se trata de una que además durará muchos años, para que no tengas que repintar tus paredes exteriores cada año a causa de la pintura que se descascarilla, la suciedad o el liquen.

KefaTherm Exterior es un tratamiento de superficie microporosa que puede aplicarse como una pintura. No es estático, lo que significa que la suciedad no se siente atraída a la superficie. Además se limpia a sí mismo por su efecto capilar, si se ensucia o se embarra la parte superior de la fachada, esta suciedad no se adhiere a las paredes.

La razón es que cuando llueve KefaTherm absorbe un pequeña cantidad de lluvia entre sus microporos. Cuando se detiene la lluvia, KefaTherm evapora el agua al aire de nuevo, y con este ciclo las paredes exteriores se limpian cada vez que llueve. Ahora ya conoces dos de las características que KafaTherm tiene: antiestático y con un efecto capilar, que mantienen las paredes exteriores limpias, por lo que se conservarán como si la hubieses pintado ayer durante muchos años.

KefaTherm es un tratamiento muy fuerte y elástico, lo que hace que KefaTherm pueda hacer frente al movimiento en el edificio sin crear grietas. KefaTherm puede cubrir grietas antiguas en la pared, sin resquebrajarlas.

KefaTherm también tiene fantásticas capacidades de aislamiento, que protegerán tu construcción tanto de calor, como de frío. Profundizaremos en estas capacidades en un próximo post por favor, suscríbete a nuestro correo de noticias para ser el primero en informarte.

Protección constructiva

  • Se obtienen buenos resultados seleccionando materiales seguros como mampostería y hormigón, materiales con los que los diseñadores ya han experimentado y que los artesanos conocen
  • Pero incluso materiales tan conocidos como el ladrillo y el hormigón deben usarse adecuadamente y ser protegidos de manera constructiva.
  • El ladrillo visto o cualquier otro tipo de paredes exteriores, requiere en relación con los estándares actuales, que se realice en una clase de ambiente agresivo, lo que a menudo se omite, y el propietario acaba encontrándose con un edificio que necesita un mantenimiento intensivo.
  • Las protecciones de la construcción pueden ser cualquier cosa, desde tapajuntas para el techo, hasta grandes cornisas en el tejado.
  • También puede ser la opción de un diseño de ladrillo y lechada, o la de un tratamiento de la superficie, ya que es importante respecto la absorción de agua en la pared.

Paredes exteriores pintadas.
Es importante que elijas un tratamiento para la superficie con varias propiedades que ayuden a eliminar la humedad, reduciendo los costes de mantenimiento y energía. Un recubrimiento autolimpiable de larga duración, con propiedad de aislamiento y capacidad de trabajo conjunto con otros materiales de construcción, preferiblemente, aquellos que dejen transpirar esos mismos materiales de construcción. De esta manera, el mantenimiento y el coste de energía se reduce drásticamente.

kefatherm exterieur

KefaTherm Exterior tiene todas estas características además de haber demostrado sus cualidades durante más de 30 años. Muchas compañías famosas como Maersk,Carlsberg, Novo Nordisk, Nestlè y otras muchas, tienen y siguen usando nuestros productos.

  • La protección constructiva de las casas y edificios, en nuestra opinión debe ser levantado y tener más sentido, adaptando los edificios a las cambiantes condiciones meteorológicas y climáticas.
  • Intentamos cubrir importantes problemas referentes a lo húmedo y a la humedad de los edificios. Si tienes alguna pregunta, o comentario, por favor, no dudes en mandarnos tu pregunta o cualquier sugerencia sobre algún tema del que escribir.
  • Nos encanta también recibir comentarios a nuestros artículos, así que por favor, escribe tu comentario abajo del artículo. Por supuesto, eres bienvenido a escribirnos cualquier comentario en nuestro perfil de Facebook.
Visto 6236 veces Modificado por última vez en Jueves, 20 Agosto 2015 20:44

Comentarios  

Ascensión
# Ascensión 27-08-2015 01:16
Mi casa tiene mas de 70años es de ladrillo visto y tiene muchas humedades se cae la pintura por dentro de la casa y se agrieta sale como la
Responder
Quita Humedades
# Quita Humedades 27-08-2015 18:18
Le invitamos a contarnos con más detalle sus problemas con la humedad para que podamos darle una respuesta más completa.
Responder

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Lo +

Pintura transpirable

Pintura transpirable

Pintura transpirables Las pinturas transpira...

Cómo eliminar los hongos y el moho de la pared

Cómo eliminar los hongos …

¿Quieres deshacerte del moho y los hongos en ...

Humedad en la pared - absorcion en los ladrillos

Humedad en la pared - abs…

Ladrillos y humedad Existen muchos tipos dif...

Las barreras de vapor

Las barreras de vapor

Habrás podido escuchar muchos consejos probab...

¿Por qué necesitas pintar tus paredes exteriores?

¿Por qué necesitas pintar…

¿Es solo porque quieres que tu casa se vea bi...

Revestimiento exterior - después de más de 20 años, todavía se ve como si se hubiera pintado ayer

Revestimiento exterior - …

Revestimiento duradera para tu fachada exteri...

La forma adecuada de medir la humedad en las paredes de ladrillo.

La forma adecuada de medi…

El Protimetro En un vistazo a nuestro último...

¿Pintura térmica - qué es y cómo funciona?

¿Pintura térmica - qué es…

¿Qué es una pintura térmica y cómo funciona? ...