pixel ¿Pintura térmica - qué es y cómo funciona?
Apúntate a nuestro boletín y sé el primero en recibir información y consejos para combatir la humedad en tu casa.

captcha  

06 Oct 2015
Las paredes húmedas transfieren el calor el doble de rápido que en seco Las paredes húmedas transfieren el calor el doble de rápido que en seco

¿Qué es una pintura térmica y cómo funciona?

El sistema Kefa se basa en pintura transpirable a base de agua y que está hechos de acrílico y piedras volcánicas trituradas, que en conjunto forman una superficie con millones de microporos, que contienen aire.

La cantidad de los microporos, junto con las piedras volcánicas trituradas, es lo que hace que nuestros revestimientos sean tan especiales. Los productos Kefa tienen algunas de las mejores características en el mercado, cuando se habla de la solución contra la humedad y la condensación, solución contra el calor, el frío y el sonido, y no al menos la única solución duradera y 100% efectiva contra el moho y las bacterias.


Características de la pintura térmica:

 

 

 

 

 


El sistema Kefa proporciona una estructura material con unas propiedades físicas muy singulares que lo hacen ideal como material de aislamiento. La solución Kefa funciona como aislante contra el frío en invierno, contra el calor en verano y además de eso, también tiene muy buena capacidad de aislamiento acústico.

Materiales de construcción
Todos los materiales que utilizamos en la construcción tienen capacidades de aislamiento - algunos mejores que otros. Para averiguar qué materiales son los mejores para el uso como material de aislamiento, necesitamos saber más acerca de conductividad térmica.

Recuerde - la dirección de la transferencia de calor siempre será desde una temperatura superior hacia una temperatura más baja. Por tanto, no es posible dirigir el frío hacia el interior, pero el calor puede ser redirigido hacia el exterior!

Aquí un ejemplo ilustrativo de la conducción de calor:
Si pones un extremo de una barra de hierro en una fogata, manteniendo el otro extremo de la barra de hierro en la mano, no se necesita mucho tiempo antes de que usted sienta "el calor del fuego" en la mano, incluso si la barra de hierro es dos 2 o 3 metros de largo.

Gases como el aire y líquidos como el agua tienen como los sólidos una conductividad térmica específica. Sin embargo, ya que la densidad molecular es menor en los gases que en sólidos, la conductividad térmica es también menor.

Así que el aire estancado es uno de los mejores materiales aislantes que tenemos.
Aquí está una lista de los materiales más conocidos y sus capacidades de aislamiento, por favor tenga en cuenta que se trata de los materiales con el número más pequeño que tienen las mejores capacidades de aislamiento!

En la lista se puede ver que el mejor material para el aislamiento térmico es el aire, por lo tanto, estamos interesados en su uso para el aislamiento. Como ya dijimos, el recubrimiento Kefa está hecho de microporos que contienen aire, es por eso que tiene tan buena capacidad de aislamiento.

Diferentes pinturas
Hay otros productos de pintura térmica, pero éstos deben ser utilizados con cuidado si se usan en las paredes, ya que se puede sellar las paredes y no se les permita respirar, por lo tanto ellas no te protegerán eficazmente contra la condensación y el moho.

Para la mayoría de las pinturas que se hacen llamar permeables al vapor - incluyendo la cal, se aplica que cuantas más capas se apliquen, entonces se va a perder toda la transpirabilidad, también la longevidad de la pintura disminuirá la transpiración.

La cal es uno de los mejores productos a utilizar en tu fachada para que pueda respirar, pero KefaTherm tiene incluso mejores propiedades que la cal, cuando se habla de permeabilidad al vapor, y se puede aplicar tantas capas que desee sin dañar la permeabilidad al vapor, sólo aislar mejor y mantiene sus paredes secas y libres de moho, etc. Lea más sobre pintura transpirable y por qué usted debe utilizarla en uno de nuestros próximos artículos. Recuerde que debe suscribirse a nuestro boletín de noticias y obtener asi de primera mano las últimas noticias.

Ahorros de energía
Debido a las capacidades de aislamiento de los productos Kefa, usted será capaz de tener un ahorro energético de hasta el 40%. Esto se aplica tanto para calor y frío, reduciendo el consumo de calefacción y aire acondicionado. Los productos Kefa mejoran el aislamiento en el interior y al aire libre, evitando la condensación interior, el moho y reducen significativamente el nivel de ruido.

Puentes térmicos
En las siguientes imágenes se ve una fachada con algas, y una foto termográfica que muestra las diferencias de temperatura en la superficie de la misma fachada.

En la imagen termográfica de la fachada, se puede ver el puente térmico característico, en el que la estructura de soporte tiene una temperatura diferente a la del resto de la estructura. Aquí la parte de la estructura de soporte de la fachada es más caliente que la otra parte de la fachada.

Las algas, líquenes, etc.
En las regiones/países del norte, vemos que la decoloración / algas están invertidos, así que es más frío donde está la estructura de soporte - eso es debido a que puede ser de hasta 40 grados la diferencia entre el interior y las temperaturas exteriores en las regiones del norte durante el invierno.

Lo que pasa es que, donde la pared es más fría, el aire se condensa, proporcionando un caldo de cultivo para algas, líquenes, etc. Las algas están llegando a través del aire en forma de partículas de la vegetación, como árboles, plantas, etc.

Cuando el rocío cae en las primeras horas de la mañana, a continuación, la hierba, los tejados y las fachadas etc. están húmedos. Cuando la superficie está húmeda, las partículas quedan atrapadas en la superficie húmeda y sigue en crecimiento donde se prolonga la humedad

Estos problemas con los puentes térmicos se pueden resolver con un aislamiento externo. KefaTherm Exterior puede resolver este problema en el sur de España y en las zonas con más frío se recomienda utilizar Kefa DrainPutz junto con el KefaTherm Exterior, un mortero con muy buenas capacidades anti humedad y aislamiento.

KefaTherm junto con Kefa DrainPutz es una buena opción en comparación con un SATE o fachada ventilada, ya que también es un aislamiento continuo en contraste con una solución interna que no aísla columnas y vigas. También un aislamiento interno es a menudo seguido por problemas de humedad y moho.

KefaTherm también se conoce como un tratamiento de superficie que va a durar muchos años sin ningún mantenimiento.

Estos son algunos ejemplos de la capacidad de aislamiento del Sistema Kefa, también recuerde que no hay otro material que tenga las capacidades con respecto a la humedad saliendo de la pared como el sistema de Kefa, es física simple que funciona para siempre.

Mediante la aplicación de Drainputz y KefaTherm a la pared exterior se le puede bajar el valor U en torno al 40%, lo que encaja muy bien con un experimento que hicimos con un techo de metal en un almacen, con una temperatura exterior de 34 grados, en el interior la temperatura se redujo de 58 grados a 32 grados - casi el 45% más bajo sólo con una aplicación de 1,2 mm de espesor de revestimiento de KefaTherm en el interior del techo de metal.

 Muro masivo sin aislante (haga clic en la foto para ampliar)  Muro masivo can aislante de Kefa system (haga clic en la foto para ampliar)
Muro masivo sin aislante Muro masivo can aislante de Kefa system

 

Tenga en cuenta que los cálculos anteriores son cuando las paredes están secas.

Las paredes húmedas transfieren el calor el doble de rápido que en seco
Está comprobado que las paredes húmedas transfieren el calor el doble de rápido que en seco. Si la pared está húmeda, más energía tiene que ser utilizada para obtener una temperatura ambiente en la habitación.

¿Experimenta dificultad calentando tu casa en invierno, tal vez tus paredes están húmedas y están transfiriendo todo el calor hacia el exterior, y que el gasto de tu dinero es dos veces más rápido también?

Detenga la pérdida de calor, utilice el sistema de Kefa en su pared que la mantendrá seca.

Reduciendo la humedad en la pared en un 4% se incrementará la capacidad de aislamiento natural de la pared en un 50%, así que empiece a secar su pared hoy con KefaTherm Exterior y ahorre energía.

Visto 4545 veces Modificado por última vez en Jueves, 26 Noviembre 2015 15:17

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Lo +

Pintura transpirable

Pintura transpirable

Pintura transpirables Las pinturas transpira...

Cómo eliminar los hongos y el moho de la pared

Cómo eliminar los hongos …

¿Quieres deshacerte del moho y los hongos en ...

Humedad en la pared - absorcion en los ladrillos

Humedad en la pared - abs…

Ladrillos y humedad Existen muchos tipos dif...

Las barreras de vapor

Las barreras de vapor

Habrás podido escuchar muchos consejos probab...

¿Por qué necesitas pintar tus paredes exteriores?

¿Por qué necesitas pintar…

¿Es solo porque quieres que tu casa se vea bi...

Revestimiento exterior - después de más de 20 años, todavía se ve como si se hubiera pintado ayer

Revestimiento exterior - …

Revestimiento duradera para tu fachada exteri...

La forma adecuada de medir la humedad en las paredes de ladrillo.

La forma adecuada de medi…

El Protimetro En un vistazo a nuestro último...

¿Pintura térmica - qué es y cómo funciona?

¿Pintura térmica - qué es…

¿Qué es una pintura térmica y cómo funciona? ...