pixel Humedad en la pared
Apúntate a nuestro boletín y sé el primero en recibir información y consejos para combatir la humedad en tu casa.

captcha  

02 Jun 2015

La forma adecuada de medir la humedad en las paredes de ladrillo.

El Protimetro

En un vistazo a nuestro último post (¡La estafa del medidor de humedad!) les contamos sobre el fraude o la ignorancia con el Protimetro, no es que este medidor no funcione sino que está diseñado para medir la humedad en la madera, por lo que dará las medidas extremadamente altas si son utilizados en las paredes de ladrillo, haciendo que la gente piense que tienen un problema con la humedad, cuando la realidad no lo tienen.

Especialmente para la medición en hormigón, paredes de ladrillo y yeso
Si vamos a usar medidores, sólo deben utilizarse como un indicador para saber si hay más humedad o menos. Cuando se utilizan medidores, no sólo es recomendable, pero absolutamente necesario, utilizar solamente los que están hechos especialmente para la medición en hormigón, paredes de ladrillo y yeso. Además de eso siempre utilizar mediciones de dos tipos diferentes de medidores para obtener una pista si las mediciones son correctas, ya que puede haber diferencias en las mediciones de medidor a medidor, y debido a los diferentes materiales en que se miden. También es importante saber que si se utilizan medidores de baja calidad, pueden producirse mediciones erróneas.

Para una medición rápida y no destructiva, hay dos medidores que recomendamos utilizar.

El primero es un Tramex MEP (mide la profundidad de hasta 30 mm)

El segundo es GANN Hydromette (Es la herramienta de medición más aclamada para una medición correcta de humedad). Pero otros del tipo Hydromette pueden ser usados también. Cabe mencionar que este tipo de herramientas tiene un precio de coste de alrededor de 1.000 € si se trata de una calidad adecuada. Estos medidores tienen una profundidad de medición hasta 40 mm.

Como se mencionó anteriormente, estos medidores se deben utilizar solamente a modo de indicación!

Seguros al 100%
Para estar seguros al 100% si hay humedad o no en la mampostería, es necesario hacer una interferencia destructiva, mediante la perforación de agujeros en la pared y recoger el polvo de la perforación para pesarlo. El polvo es pesado antes y después de secarlo. La diferencia de peso puede decir si existe humedad y cuanta. Este es un asunto que requiere de tiempo y es más costoso, pero entonces estaremos seguros al 100% del resultado.

Si tienes humedad en las paredes, debes tratar de averiguar de dónde viene. Podría ser una fuga en la terraza de arriba, podría ser un tubo con una filtración de la pared o incluso una pared exterior que no está protegida contra el tiempo, y el agua se puede filtrar a través de la misma. El problema más frecuente podría ser la condensación, y que la humedad quede atrapada dentro ya que probablemente pintaste ambas paredes interior y exterior con pintura plástica que evita que la humedad se evapore. Así que el primer trabajo es eliminar la pintura vieja, y asegurarse de que el yeso no se ha sellado con algún tipo de sello impermeable, ya que tendría que quitarse también, así que, antes de pintar tus paredes, usa productos Kefa que permiten al muro respirar.

Está hecha de materiales naturales
Nuestra pintura no contiene ninguna sustancia tóxica y está hecha de materiales naturales, y no sólo le permitirá a tu casa respirar, sino también absorber la humedad atrapada dentro de las paredes que se evaporarán en la atmósfera, y te dejan con un hogar saludable, sin problemas de humedad.

KefaRid y KefaTherm están registrados y son usados en más de 40 países, es la única pintura que trabaja siempre por ti, para que te puedas relajar. Por favor, visita nuestro portafolio para obtener más información acerca de lo que nuestra pintura puede hacer por ti.

Visto 4324 veces Modificado por última vez en Domingo, 28 Junio 2015 18:45

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Lo +

Pintura transpirable

Pintura transpirable

Pintura transpirables Las pinturas transpira...

Cómo eliminar los hongos y el moho de la pared

Cómo eliminar los hongos …

¿Quieres deshacerte del moho y los hongos en ...

Humedad en la pared - absorcion en los ladrillos

Humedad en la pared - abs…

Ladrillos y humedad Existen muchos tipos dif...

¿Por qué necesitas pintar tus paredes exteriores?

¿Por qué necesitas pintar…

¿Es solo porque quieres que tu casa se vea bi...

Las barreras de vapor

Las barreras de vapor

Habrás podido escuchar muchos consejos probab...

Revestimiento exterior - después de más de 20 años, todavía se ve como si se hubiera pintado ayer

Revestimiento exterior - …

Revestimiento duradera para tu fachada exteri...

La forma adecuada de medir la humedad en las paredes de ladrillo.

La forma adecuada de medi…

El Protimetro En un vistazo a nuestro último...

Cómo limpiar y eliminar el moho para siempre

Cómo limpiar y eliminar e…

Al limpiar la pared debido al moho, es porque...