pixel Humedad - La estafa del medidor
Apúntate a nuestro boletín y sé el primero en recibir información y consejos para combatir la humedad en tu casa.

captcha  

Humedad y la forma de medirla.
Según los expertos, algunos "profesionales" del sector relacionado con las humedades y moho, utilizan el Protimetro o medidor de humedad, para estafar dinero a gente inocente.
¿Cómo puedes saber si están siendo objeto de un fraude? Bueno, eso es difícil saber si usted no es un experto en la materia, pero al leer esto vamos a tratar de abrirle los ojos. El objeto culpable se llama Protimetro, también conocido como medidor de humedad relativa. Se supone que lo que hace este aparato es medir el porcentaje de agua en una superficie determinada, pero lo que realmente mide es la conductividad. Están construidos para medir el contenido de humedad que hay en la madera. De lo contrario, si usamos este medidor en superficies como yeso, cemento o cualquier otra diferente de la madera estamos cometiendo el fraude al que hacemos referencia.

Niños, voy a contaros una historia real.
Érase una vez, no muy lejos de aquí, concretamente en mi edificio, mi vecino del segundo para ser exactos, compró un medidor de humedad porque pensó que su pared contenía humedad. Yo estaba un poco ilusionado, para que engañarnos, ya que nunca he visto cómo se utiliza esta herramienta. Mi vecino me pidió consejo al ver que el medidor decía que todo el piso contenía humedad, lo cual era muy desconcertante ya que en realidad solo una pared parecía realmente afectada por la humedad.

Decidimos ir juntos a la tienda diciéndole al propietario lo que pensábamos -que el medidor de humedad no estaba funcionando bien. La sorpresa que nos llevamos fue mayúscula cuando nos contó que este tipo de herramientas tiene truco. Nos dijo muy amablemente que los medidores de humedad solo sirven en superficies de madera y no en el resto de elementos.

Mi vecino sintió un alivio enorme al pensar que su casa estaba libre de humedad y que había sido un fallo en la utilidad del medidor. Aunque mejor asegurar, pensó. Y contrato a un experto para que comprobase el estado del piso. Cual fue la sorpresa cuando descubrió que lo querían estafar diciéndole que todo el piso estaba afectado por humedades, ¡usando el mismo medidor que él había comprado!

Moraleja
Cuando la humedad aparece en tus paredes, llama a un profesional, pero presta atención para evitar las estafas. Si es posible contrata a una empresa especializada solo en detectar los problemas de humedad, pero no en arreglarlos, para que solo te cobre por ello y no intente estafarte diciéndote que hay más humedad de la que en realidad hay en tus paredes. Así al necesitar otra empresa diferente para solucionar los problemas de humedad evitaremos posiblemente el fraude.

Visto 3071 veces Modificado por última vez en Domingo, 28 Junio 2015 18:50

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Lo +

Pintura transpirable

Pintura transpirable

Pintura transpirables Las pinturas transpira...

Cómo eliminar los hongos y el moho de la pared

Cómo eliminar los hongos …

¿Quieres deshacerte del moho y los hongos en ...

¿Por qué necesitas pintar tus paredes exteriores?

¿Por qué necesitas pintar…

¿Es solo porque quieres que tu casa se vea bi...

Humedad en la pared - absorcion en los ladrillos

Humedad en la pared - abs…

Ladrillos y humedad Existen muchos tipos dif...

Las barreras de vapor

Las barreras de vapor

Habrás podido escuchar muchos consejos probab...

Revestimiento exterior - después de más de 20 años, todavía se ve como si se hubiera pintado ayer

Revestimiento exterior - …

Revestimiento duradera para tu fachada exteri...

La forma adecuada de medir la humedad en las paredes de ladrillo.

La forma adecuada de medi…

El Protimetro En un vistazo a nuestro último...

Cómo limpiar y eliminar el moho para siempre

Cómo limpiar y eliminar e…

Al limpiar la pared debido al moho, es porque...