pixel Humedad en la Pared - Los ladrillos chupan aqua
Apúntate a nuestro boletín y sé el primero en recibir información y consejos para combatir la humedad en tu casa.

captcha  

22 Jun 2015

Humedad en la pared - absorcion en los ladrillos

Tus ladrillos estan chupando agua - Nuestra pintura absorbe el agua de tus ladrillos y permite que se evapore hasta 3-4 veces más rápido de lo normal Tus ladrillos estan chupando agua - Nuestra pintura absorbe el agua de tus ladrillos y permite que se evapore hasta 3-4 veces más rápido de lo normal

Ladrillos y humedad

Existen muchos tipos diferentes de ladrillos, y en relación a la humedad también son muy distintos.

El tipo de arcilla de la que están hechos tiene un papel que cumplir, y también la forma en que se cuecen cobra importancia en cuanto a su dureza. También la capacidad de repeler el frío y el calor y no menos la capacidad de absorber la humedad son algunas de las diferencias que encontramos entre los tipos de ladrillos. Además, está el diseño de los ladrillos que también los hace diferentes, con esto me refiero a si son sólidos o huecos.

Aquí, en España, los ladrillos huecos se utilizan mucho ya que muchas casas y edificios se construyen con columnas de hormigón presentes en toda la construcción, y por lo tanto no hay necesidad de usar piedra que es a la vez fuerte y más costosa. El ladrillo hueco es más ligero y debido a que es hueco se cree que tiene mejores propiedades de aislamiento, sin embargo, uno se olvida de pensar que no es muy fuerte y por lo tanto es más poroso que significa que absorbe más humedad.

Muchas de las casas más antiguas están construidas con piedras y escombros comunes ya que es lo que era posible encontrar en la zona, de hecho todo lo que podía ser utilizado para la construcción se usaba cuando se trataba de ahorrar dinero.

Las diferentes construcciones de pared tienen diferentes habilidades tanto para el transporte de la humedad por difusión como para igualar la humedad del aire interior mediante la absorción de humedad.

Una casa de ladrillo libera la humedad más rápido que una con materiales como madera, yeso y cemento. La casa de ladrillo ocupa un volumen de agua en línea con otras casas, pero la velocidad de absorción y liberación de humedad asociada con el suministro de humedad repentina del aire interior es más alta en la casa de mampostería, por lo tanto es un material de construcción mucho mejor. (En uno de los próximos artículos mencionaremos más sobre el yeso especial multifunción)

Las paredes permeables - por ejemplo, albañilería - serán capaces de absorber y disipar en cierta medida, la humedad y las sustancias nocivas a través de la pared.

Las construcciones herméticas con barrera de vapor requieren ventilación para deshacerse de la humedad, ya sea a través de ventanas abiertas o ventilación mecánica - por lo general en forma de instalaciones de ventilación. Esto también se aplica a las casas pintadas con pintura plástica, ya que actúa como barrera de vapor, pero por desgracia se encuentra en el lugar equivocado, ya que provoca la condensación en las paredes interiores de la casa y en el peor de los casos, la condensación dentro de la pared donde la humedad acumula y no se puede salir, y con daños resultantes posteriores sobre la pintura y la pared.

El ladrillo es más saludable que la madera, yeso o cemente.

Se debe prestar atención al hecho de que cuando las paredes, donde también incluimos entre otras cosas, madera, yeso y hormigón se mojan, puede tardar muchos meses o años de nuevo para reducir el contenido de humedad a un nivel aceptable.

Absorción de agua.

En un estudio de ladrillos, se ha encontrado que los ladrillos con cifras de resistencia capilar mayores y una densidad más alta, son ladrillos muy compactos y que no absorben la humedad del entorno a la misma medida que otros ladrillos.

En el estudio de los ladrillos, se humedecieron y después se secaron a los niveles normales de humedad.

Se hizo el mismo estudio en el ladrillo tratado con cal.

La desecación se llevó a cabo en cámaras climáticas a 50% de humedad relativa y una temperatura de 20 ° C.

• Los ladrillos no tratados se secaron en 170 horas, correspondiente a aproximadamente 7 días
• Los ladrillos encalados secaron en 120 horas, correspondiente a 5 días

Se ha demostrado por lo tanto, una diferencia tanto en las propiedades capilares y las características de secado de los ladrillos, respectivamente con y sin la superficie encalada. El ladrillo se seca más rápido con una superficie encalada que en una superficie sin tratar. También se estableció que la superficie encalada retrasa la saturación capilar de los ladrillos. Es decir, las propiedades del ladrillo mejoran cuando están encalados.

Si usted trata las paredes de ladrillo con pintura plástica u otro revestimiento que sella la pared, entonces se destruyen las cualidades sorprendentes que el muro de ladrillo tiene y que está realmente ayudando a hacer una casa más saludable y agradable para vivir, y sin los problemas de la humedad, que la pintura plástica te da.

Quitahumedades tiene la pintura para que su casa pueda respirar, que consiste en un sistema de microporos que hace que la superficie sea 12,000 veces más grande y por lo tanto tiene una velocidad de evaporación que es 3-4 veces más grande que una superficie regular - por lo tanto, sus paredes se mantendrán secas siempre. Nuestra pintura tiene mejores propiedades que la cal entre otros.

Una absorción de agua en ladrillos agua equivale al volumen de agua que el ladrillo puede absorber en dos días por pruebas estandarizadas, expresada en porcentaje del volumen de piedra. Para fachadas de ladrillo ordinario, la absorción de agua en masa en 2 días en almacenamiento de agua es en la mayoría de los casos el intervalo de 20 a 30 por ciento del volumen.

• Para una cocción alta un ladrillo menor
• Para una baja, ladrillos porosos mayores

El sistema de ladrillos porosos de arcilla hace que un ladrillo de arcilla cocido a alta temperatura descargue agua más rápido a través de la evaporación que cualquiera de los otros materiales de construcción porosos convencionales.

El sistema Micropore en la pintura de Quita Humedades significa que los ladrillos pueden evaporar más humedad al aire, y más rápido, al mismo tiempo que protege contra los depósitos de algas, musgo y la suciedad en la fachada. 

Leer más sobre KefeTherm Exterieur la mejor pintura de fachada exterior y el KefaRid aqui, para uso interno contra la condensación y el moho, las dos pinturas tienen un efecto aislante inigualable.

Visto 6494 veces Modificado por última vez en Domingo, 28 Junio 2015 18:28

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Lo +

Pintura transpirable

Pintura transpirable

Pintura transpirables Las pinturas transpira...

Cómo eliminar los hongos y el moho de la pared

Cómo eliminar los hongos …

¿Quieres deshacerte del moho y los hongos en ...

Humedad en la pared - absorcion en los ladrillos

Humedad en la pared - abs…

Ladrillos y humedad Existen muchos tipos dif...

¿Por qué necesitas pintar tus paredes exteriores?

¿Por qué necesitas pintar…

¿Es solo porque quieres que tu casa se vea bi...

Las barreras de vapor

Las barreras de vapor

Habrás podido escuchar muchos consejos probab...

Revestimiento exterior - después de más de 20 años, todavía se ve como si se hubiera pintado ayer

Revestimiento exterior - …

Revestimiento duradera para tu fachada exteri...

La forma adecuada de medir la humedad en las paredes de ladrillo.

La forma adecuada de medi…

El Protimetro En un vistazo a nuestro último...

Cómo limpiar y eliminar el moho para siempre

Cómo limpiar y eliminar e…

Al limpiar la pared debido al moho, es porque...