pixel Humedad en casa, la batalla interminable
Apúntate a nuestro boletín y sé el primero en recibir información y consejos para combatir la humedad en tu casa.

captcha  

11 Jun 2015

Humedad en casa, la batalla que nunca ganarás, a menos que...
La humedad está en todas partes y pese a todo lo que intentes, no puedes deshacerte de ella. Pero nosotros te diremos la única solución posible, en este artículo.

Muchos de los consejos que recibimos normalmente, en vez de erradicar la humedad, lo que en verdad hacen es agravar el problema.

Para entender lo que es la humedad, vamos a poner un ejemplo que sea familiar para todo el mundo. Como ya sabes, la lluvia tiene un ciclo- Cuando las nubes están encima del océano, absorben la humedad que se evapora de ellos. Estas nubes se desplazan a tierra y la humedad absorbida se condensa y cae en forma de lluvia.

Cuando llueve, la mayor parte de la lluvia termina en el suelo en el que da vida a las plantas. Otra parte de la lluvia se filtra en el agua subterránea, que luego usamos para beber, para cocinar, industria, etc. - el resto del agua vuelve de nuevo al mar, incluyendo la parte que utilizamos en la vida cotidiana, por lo que el ciclo puede continuar.


Lo que quiero decir es que este ciclo durara eternamente, al igual que la humedad que está presente a nuestro alrededor en el aire.


Por lo tanto, es necesario pensar de manera diferente a la que se nos aconseja sobre la humedad, ya que la humedad no va a desaparecer, y tenemos que vivir con ella - pero eso no es difícil, siempre y cuando siga leyendo este artículo y tenga sentido común, también se puede obtener una casa sana con un nivel normal de humedad, que no dañe ni a tu hogar ni a ti o tu familia.


La humedad es una de las etapas en las que el agua se puede manifestar, y la humedad en el aire es lo que se llama la "Humedad Relativa" (RH) - el porcentaje de la humedad en el aire.


Algo importante!
• Cuanto más caliente es el aire, más humedad / agua que el aire puede contener.
• Cuando el aire caliente golpea una pared fría se condensa, y tendremos una pared húmeda y la posibilidad de tener la formación de moho está ahí, ya que el moho vive de la humedad.


Te diré más sobre la manera de deshacerse de los problemas que la humedad te puede dar, como el moho, hongos y otros daños a tu casa, pero primero te voy a contar un poco acerca de lo que realmente está sucediendo con la humedad y por qué, y así sabremos que la solución que te estoy dando es la correcta.

En la imagen superior se puede ver cómo se mueve la humedad, dependiendo de si es verano o invierno.

Es importante entender esta parte, ya que es de aquí de donde salen todos los secretos.

Nuestras casas están construidas con materiales que pueden respirar, necesitan ser transpirables, porque tenemos que vivir en ellos y tenemos que ser capaces de respirar - no podemos respirar y vivir en una bolsa de plástico hermética.

Respiración de paredes si no están selladas!
Las paredes "expulsan" el aire cuando se calientan (la humedad en el interior de la pared se evaporará - (Si es posible). Si las paredes están pintadas con pintura plástica esto no será posible, y la humedad va quedar atrapada dentro de las paredes, y empezará a causar problemas como la humedad acumulada ya que necesita salir de alguna forma).

Las paredes "dejan" que el aire entre en ellas a medida que se enfrían (el aire húmedo se moverá en la pared, incluso si las paredes están selladas con pintura plástica, siempre hay grietas o agujeros y otros lugares por donde puede entrar)

Punto de rocío
es la temperatura que existe cuando la humedad en el aire se condensa (Esto significa que cuando el aire húmedo golpea algo que tiene la temperatura de punto de rocío, la humedad en el aire se condensa y se convierte en líquido, gotas de agua)


• Si la pared "respira" el aire húmedo y la temperatura dentro de la pared es igual al punto de rocío, la humedad se condensa dentro de la pared y aparece en forma de gotas de agua.

• Si las paredes pueden "respirar", la humedad puede salir de la pared, ya que la pared se calienta y la "expulsa".

• Cualquier sello en la superficie de la pared (interior y exterior) atrapará el agua dentro de la pared.

• Y más aún si hay sales naturales que se encuentran en la pared harán que el problema empeore.

Ahora estás pensando, así que la humedad puede entrar en la pared, por lo que también puede salir, pero el problema es que tienes una pared fría debido a la humedad que se ha acumulado en su interior, por lo que nunca conseguirás que esté lo suficientemente caliente para que la humedad se evapore de nuevo. Una pared fría es casi imposible de calentar y por lo tanto la humedad no se evaporará.

Digamos que limpiamos las paredes y las dejamos libres de pintura plástica para que las paredes puedan respirar libremente. Esto durará varios meses - incluso hasta un año antes de que las paredes de nuevo estén secas y recuperen otra vez sus propiedades aislantes naturales, lo que ayuda a mantener tanto el frío y el calor hacia fuera.

De vuelta con la humedad atrapada dentro de la pared. Lo que hay que hacer es pintar con una pintura de buena calidad que sea 100% transpirable - como lo son todos nuestros productos. Pero no sólo eso! Nuestras pinturas se componen de millones de microporos, que crean un efecto capilar que atrae la humedad de la pared y permite que se evapore de la superficie unas 3-4 veces más rápido de lo que todos los otros tratamientos de superficies pueden conseguir.

Kefa recubrimiento Esto significa que, por ejemplo, en una fachada con humedad - después de haber pintado con KefaTherm - se puede medir el porcentaje de humedad dentro de la pared, y se ve como se reduce en tan solo unos pocos días - y no sólo un poco! Esto es debido a los microporos y el espesor de la capa que forma un área que es casi 20.000 veces más grande que el área real, haciendo que nuestro tratamiento con pintura para la evaporación y el aislamiento sea muy efectivo. Ver también la ampliación de la superficie de tratamiento.

Humedad por capilaridad Efecto capilar
Mira la foto a la derecha de un plato lleno de tinta negra. Al colocar una toallita de papel en la tinta, se chupan la tinta hacia arriba, debido a sus microporos - también llamado efecto capilar.

Ahora imagine toallitas sanitarias en una envoltura de plástico hermético.
Mientras el paquete es hermético, las toallitas permanecen húmedas, pero en el momento que olvidamos cerrar el paquete correctamente, la humedad de las toallitas se evapora y deja que las toallitas se sequen en cuestión de poco tiempo, a causa de los mismos microporos.

 

Los microporos en la pared de ladrillo.

Las paredes de tu casa están probablemente hechas de ladrillos con una capa de yeso en el exterior. Estos ladrillos también contienen poros de diferentes tamaños y densidades, todo en relación con los ladrillos que se han utilizado – de los que hablaremos más detalladamente en futuros artículos.

Ahora imagina que la pared de un cuarto de baño, seguramente estás pensando que el muro va a chupar toda el agua, pero este no es el caso. El agua que es aspirada por los ladrillos tendrá tiempo para evaporarse de los ladrillos en la primera o segunda capa de ladrillos. El problema con la humedad en la mampostería no se produce hasta que pintamos las superficies con pintura plástica u otro producto que va a sellar estas paredes, lo que produce que la humedad no se pueda evaporar, y por defecto aumentará en vez de reducirse – luego la pintura y el yeso comienzan a caerse de la pared, debido a la presión de la humedad atrapada dentro de la misma.

Espero que ahora tengas una idea de cómo se mueve la humedad -tanto cuando estamos hablando de diferencias de temperatura en el interior como en el exterior- la condensación de nuestras tareas diarias como cocinar, lavar, ducharse o incluso la respiración y por supuesto el aumento de la humedad, de la que hay diferentes puntos de vista.
Pero si algo hay de cierto en todo esto, es que es necesario dejar que tu casa respire - no trates de detener la humedad, ya que solo lo empeorarás, es una batalla que por desgracia nunca vas a ganar - sólo se pierde dinero y tiempo de más trabajo.

Somos una marca bien conocida y respetada en más de 40 países. Tenemos una larga lista de referencias tanto de usuarios privados hasta grandes empresas multinacionales, así que vamos a ayudarte con tus problemas de humedad - no hay que luchar contra las leyes de la naturaleza con productos químicos o cualquier tipo de sellado, sino trabajar con ella en su propio camino, y podrás ver las maravillosas consecuencias.

Finalmente - recuerda siempre ventilar adecuadamente, puede ahorrarte muchas preocupaciones.

Visto 4092 veces Modificado por última vez en Domingo, 28 Junio 2015 18:34

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Lo +

Pintura transpirable

Pintura transpirable

Pintura transpirables Las pinturas transpira...

Cómo eliminar los hongos y el moho de la pared

Cómo eliminar los hongos …

¿Quieres deshacerte del moho y los hongos en ...

Humedad en la pared - absorcion en los ladrillos

Humedad en la pared - abs…

Ladrillos y humedad Existen muchos tipos dif...

¿Por qué necesitas pintar tus paredes exteriores?

¿Por qué necesitas pintar…

¿Es solo porque quieres que tu casa se vea bi...

Las barreras de vapor

Las barreras de vapor

Habrás podido escuchar muchos consejos probab...

Revestimiento exterior - después de más de 20 años, todavía se ve como si se hubiera pintado ayer

Revestimiento exterior - …

Revestimiento duradera para tu fachada exteri...

La forma adecuada de medir la humedad en las paredes de ladrillo.

La forma adecuada de medi…

El Protimetro En un vistazo a nuestro último...

Cómo limpiar y eliminar el moho para siempre

Cómo limpiar y eliminar e…

Al limpiar la pared debido al moho, es porque...