pixel El tema recurrente - Año tras año. Moho !!
Apúntate a nuestro boletín y sé el primero en recibir información y consejos para combatir la humedad en tu casa.

captcha  

27 Dic 2011
Condensación en chapa - no hay condensación en lado tratado con BioRid Interior Condensación en chapa - no hay condensación en lado tratado con BioRid Interior
  • ¿Qué es el moho en realidad?
  • ¿Es ventilar la respuesta correcta para eliminar la humedad y el moho?
  • ¿Cómo colocar los muebles de la forma más adecuado en tu casa?
  • ¿Hay otras cosas que podemos hacer para evitar el problema de la humedad y el moho?

 

¿Qué es el moho en realidad?

El moho es generalmente difusa en apariencia. Puede ser de diferentes colores, incluyendo azul, verde, amarillo, marrón, gris, negro o blanco.

Mohos son microorganismos que existen en todas partes. En la naturaleza, actúan como descomponedores de materia orgánica, y encontraron en materia orgánica y en el aire en forma de esporas.

Moho se compone de hifas y esporas de micelio, que en conjunto forman la biomasa. Aquí encontrar material de ADN que es único para cada especie. El micelio ("sistema de raíces) se forman en las superficies donde las condiciones de cultivo están presentes. Como parte del crecimiento se forma toxinas fúngicas (micotoxinas), azúcares (glucanos), proteínas y metabolitos (olores).

Condiciones de crecimiento

El crecimiento del moho requiere la presencia de humedad, el oxígeno y el material orgánico. Además, la temperatura no debe ser demasiado alto o demasiado bajo.

Para la aparición de crecimiento de moho en una superficie, debe haber una instancia de la materia orgánica (celulosa) está presente. No tiene por qué ser grandes cantidades de materia orgánica, por lo tanto, moho también pueden crecer en las colecciones de polvo.

Del mismo modo, la necesidad de oxígeno está limitada, por lo que el crecimiento puede llevarse a cabo en estructuras cerradas, pero no en el agua libre.

Por debajo de 5 ° -10 ° C, reduce el crecimiento y los hongos se va a dormir. Más de 40 ° C disminuye el crecimiento y a temperaturas muy altas desaparecen o muere su capacidad de germinación.

Sin humedad, no hay moho. Mientras el contenido de humedad relativa de una superficie dada se mantiene por debajo de 70% RH, nohay crecimiento de moho. Sin embargo, es un error común que es el contenido de humedad del aire ambiente que determina si hay crecimiento de moho.

Puede haber una humedad relativa superior sobre una superficie fría, que la que hay en el aire. O la humedad puede acumularse en una estructura cerrada (suelo, pared o techo) o detrás de los muebles.

 

¿Es ventilar la respuesta correcta para eliminar la humedad y el moho?

Es importante para la casa y su propia salud, de conseguir adecuadamente ventilado - en su conjunto, y en el baño, en particular. El cuarto de baño es la habitación de la casa que crea la mayoría de la humedad en toda la casa. La humedad es el mayor enemigo de la casa. Se puede romper muchos elementos del edificio y crea un caldo de cultivo para los hongos.

 

Problemas que causa el moho

Daños estructurales a los hogares puede ocurrir con el tiempo. El moho también puede causar numerosos problemas de salud, incluyendo problemas respiratorios, reacciones alérgicas, las migrañas, la inflamación y el dolor en las articulaciones, alteraciones del estado mental y fatiga extrema.

¿Cómo colocar los muebles de la forma más adecuado en tu casa?

Sì sabes que la pared exterior es fría, entonces no recomendamos poner un gran sofá sólido junto a la pared.
Tampoco si sabes que pueden venir problemas con percolación a través del cuarto de baño no es inteligente poner un armario grande junto a la pared.

 

¿Hay otras cosas que podemos hacer para evitar el problema de la humedad y el moho?

Para evitar el crecimiento de moho, puede utilizar el producto KefaRid. KefaRid se utiliza para prevenir el crecimiento de moho en la industria alimentaria, donde el moho es un problema común.

KefaRid es un producto de pintura de base de agua, que previene de la salida de moho y no contiene cloro o disolventes. Se aplica con brocha, rodillo o con pistola directamente sobre la superficie previamente limpiada.
KefaRid tiene la capacidad de adsorber la condensación de agua y almacenarla hasta que las condiciones ambientales permiten que el agua se evapore de forma natural pero de manera más rapida de lo que lo hace el aire, haciendo asi que el moho no aparezca.

Además KefaRid elimina de forma efectiva los medios de vida de los moldes, secando paredes húmedas y reduce la pérdida de calor significativamente.

Si quieres saber más de limpieza de moho haz click aquí

Si quieres saber más de KefaRid haz click aquí 

Visto 3198 veces Modificado por última vez en Domingo, 28 Junio 2015 19:13

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Lo +

Pintura transpirable

Pintura transpirable

Pintura transpirables Las pinturas transpira...

Cómo eliminar los hongos y el moho de la pared

Cómo eliminar los hongos …

¿Quieres deshacerte del moho y los hongos en ...

Humedad en la pared - absorcion en los ladrillos

Humedad en la pared - abs…

Ladrillos y humedad Existen muchos tipos dif...

Las barreras de vapor

Las barreras de vapor

Habrás podido escuchar muchos consejos probab...

¿Por qué necesitas pintar tus paredes exteriores?

¿Por qué necesitas pintar…

¿Es solo porque quieres que tu casa se vea bi...

Revestimiento exterior - después de más de 20 años, todavía se ve como si se hubiera pintado ayer

Revestimiento exterior - …

Revestimiento duradera para tu fachada exteri...

La forma adecuada de medir la humedad en las paredes de ladrillo.

La forma adecuada de medi…

El Protimetro En un vistazo a nuestro último...

¿Pintura térmica - qué es y cómo funciona?

¿Pintura térmica - qué es…

¿Qué es una pintura térmica y cómo funciona? ...