pixel Cómo eliminar los hongos y el moho de la pared
Apúntate a nuestro boletín y sé el primero en recibir información y consejos para combatir la humedad en tu casa.

captcha  

17 Nov 2015
Cómo eliminar los hongos y el moho de la pared Cómo eliminar los hongos y el moho de la pared

¿Quieres deshacerte del moho y los hongos en las paredes y quieres que no vuelvan a aparecer? Aprende aquí todo lo que necesitas saber para ganar la guerra contra los hongos y el moho negro tóxico.

Importante:

Siempre se recomienda leer las instrucciones de uso en la etiqueta y el manual del desinfectante contra hongos, moho y bacterias KefaWash. Tambíen, se aconseja el uso gaffas de protección y guantes de goma. KefaWash no contiene sustancias toxicas para la salud, pero el moho sí.

Consejos útiles:

  1. Los hongos en la pared se pueden eliminar en 4 simples pasos: para comenzar, necesitas preparar una solución con agua y KefaWash.
  2. Hay una variedad de métodos para prevenir los hongos en las paredes y el moho, pero la unica estrategia que funciona siempre y de manera preventiva la explicamos aquí, y no es instalar un deshumidificador eléctrico.

    Los hongos y el moho son el terror de los hogares. Existen productos de limpieza diaria que prometen ayudar a eliminarlos y evitar que vuelvan a aparecer. Pero esto no es verdad, ya que el moho y la humedad siempre volverán y esos productos de limpieza están compuestos de químicos que son tan dañinos como el propio moho. Los hongos en las paredes y en otras superficies son perjudiciales para la salud; por eso, es importante solucionar el problema de raíz. Ésta es una guía rápida, en sólo 4 pasos, explicamos cómo limpiar el moho de la pared de tu casa.

 

Qué son los hongos y el moho y por qué aparecen en las paredes

  • El moho es una especie de hongo que se forma a partir de esporas presentes en el aire. Crece en ambientes cálidos y húmedos con poca ventilación. Al moho le encanta la humedad. Sin ella, el moho no puede sobrevivir y expandirse, por lo tanto es importante no dejar el cuarto de baño con ventanas empañadas, paredes y toallas húmedas. Las causas principales son la humedad y la falta de ventilación, a veces, la aparición de moho puede deberse a que haya grietas en las baldosas o juntas de las baldosas que están mal en un baño húmedo, el moho por tanto se encuentra con muy buenas condiciones de crecimiento y puede extenderse en las estructuras detrás de ellas. Además puede también ser debido a una filtración en alguna tubería interna o externa.
  • Los hongos más comunes son los que aparecen en las paredes como manchas negras que van cubriendo áreas cada vez más grandes si no son combatidos. El moho prospera en lugares donde hay humedad. Las esporas de los hongos que vuelan en el aire, sólo pueden empezar a crecer cuando se posan en un lugar donde hay suficiente humedad.

 

En las casas se puede encontrar moho que por ejemplo crece en o sobre:

  1. Pintura
  2. Papel pintado sobre la pared
  3. Papel y cartón, por ejemplo el papel pintado y capa de cartón de placas de yeso
  4. La madera no tratada y los productos derivados de la madera, por ejemplo Masonite
  5. Aislamiento orgánico
  6. Telas y cuero
  7. Polvo y suciedad

El moho puede crecer tanto en la parte superior de un material o parcialmente dentro del material.

Sin embargo, el moho puede también crecer en los materiales inorgánicos tales como hormigón o vidrio, si son muy húmedo y sucio.


Cómo eliminar hongos de las paredes en 4 pasos:

Precaución: los hongos pueden causar reacciones alérgicas y afectar a la salud. Si tus paredes están totalmente cubiertas de hongos, (más de 3m2) consulta a un especialista. Para limpiar una superficie pequeña, usa gafas protectoras, guantes y una mascarilla, ya que el contacto con las esporas puede ser perjudicial. Abre las ventanas o enciende un ventilador mientras estés limpiando. Nuestro producto KefaWash es muy efectivo, recomendamos leer las instrucciones atentamente en la etiqueta y también el manual “modo de empleo” antes de empezar.

  1. Para empezar, prepara una solución de KefaWash y agua (se recomienda usar una parte de KefaWash por dos de agua).
  2. Aplica KefaWash diluido en las superficies afectadas por el moho con una esponja, brocha suave o spray y limpia el área con suavidad. Deja la solución actuar durante 20 minutos. Lava la superficie con agua limpia antes de que KefaWash se haya secado.
  3. Rocía el área de nuevo con la mezcla KefaWash, y espera hasta que KefaWash se haya secado. Cuando KefaWash se ha secado, forma pequeños cristales en la superficie, lo que hace que el moho no pueda crecer de nuevo en la superficie.
  4. Trata la superficie con nuestra pintura antimoho y antihumedad KefaRid dentro de las 24 horas siguientes!
    (Si esto no se cumple, el tratamiento de KefaWash debe llevarse a cabo de nuevo).

 Ver cómo desinfectar la pared. haga clic aquí

2 consejos que ya no necesitas

Una vez que hayas eliminado los hongos en las paredes con KefaWash y KefaRid, el paso de tomar medidas para evitar que vuelvan a aparecer no es necesario.

  1. Considera instalar un deshumidificador eléctrico en las zonas más afectadas.
    Con la aplicación de KefaRid en tus paredes, ahora no es necesario el uso de costosas instalaciones para deshacerse de la humedad, sólo recuerda ventilar dos veces al día (con eficacia pero corto) no dejes la ventana abierta todo el día.
  2. Se aconseja una reestructuración del sistema de aislamiento en las paredes y techos.
    Para que se vean menos afectados por la condensación, y, por ende, la formación de moho.
    KefaRid tiene unas condiciones de aislamiento únicas y con ellas microporos que evaporan la humedad mucho más rápido para que no haya ninguna posibilidad para que vuelva la humedad y el moho.

 

9 consejos - Cómo evitar la reaparición de hongos y manchas de moho donde no has pintado con KefaRid:

  1. Trata de mantener secos y bien ventilados el baño, la cocina y los demás ambientes donde haya humedad.
  2. Deja estirada la cortina del baño y cuelga las toallas cuando tengas que secarlas.
  3. Arregla las filtraciones en cuanto las detectes para evitar que avance la humedad en rincones y por debajo del suelo.
  4. Cierra la puerta del baño cuando estés en la ducha. No te des baños excesivamente largos. Limpia justo después de usar la ducha. Use una espátula de goma suave para limpiar entre las juntas de los azulejos y limpie con un paño seco después.
  5. Limpie el agua del suelo. Asegura que tienes una buena ventilación en el baño. Los baños nuevos tienen ventilación mecánica, si no tienes un baño nuevo, ventila bien. Pero no dejes que la ventana permanezca abierta.
  6. Encienda la calefacción, un suelo radiante es realmente bueno. Cuelgue las toallas, para que se sequen rápidamente, por ejemplo en el radiador o en un toallero caliente, ventila o cuélgalas a la intemperie. No seques la ropa en el baño.
  7. Retira los restos de jabón y la suciedad para que el moho no pueda crecer en ellos.
  8. Limpia las juntas blandas con 1 taza de vinagre a 1 taza de agua para eliminar los depósitos de cal ya que el moho se alimenta de ellos. Comprueba con regularidad que la ventilación mecánica está funcionando, mantén un pedazo de papel fino en su contra, si lo mantiene, funciona adecuadamente.
  9. Comprueba periódicamente que las juntas blandas no tienen ninguna fuga y no han comenzado a desmoronarse. Deben cambiarse tal vez cada cinco años, dependiendo de cuánto se está utilizando el baño. Se puede reemplazar con bastante facilidad las juntas por ti mismo.

Ahora ya sabes cómo eliminar el moho de las paredes de tu casa, y que no vuelva a aparecer.
Es un problema muy común, y ahora ya conoces cómo resolverlo, comparte tus conocimientos con otros que tengan problemas con el moho y los hongos.

KefaWash y KefaRid funciona para siempre y no contiene componentes tóxicos
El Sistema-Kefa es respetuoso con el medio ambiente

Visto 7168 veces Modificado por última vez en Martes, 15 Diciembre 2015 21:16

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Lo +

Pintura transpirable

Pintura transpirable

Pintura transpirables Las pinturas transpira...

Cómo eliminar los hongos y el moho de la pared

Cómo eliminar los hongos …

¿Quieres deshacerte del moho y los hongos en ...

Humedad en la pared - absorcion en los ladrillos

Humedad en la pared - abs…

Ladrillos y humedad Existen muchos tipos dif...

Las barreras de vapor

Las barreras de vapor

Habrás podido escuchar muchos consejos probab...

¿Por qué necesitas pintar tus paredes exteriores?

¿Por qué necesitas pintar…

¿Es solo porque quieres que tu casa se vea bi...

Revestimiento exterior - después de más de 20 años, todavía se ve como si se hubiera pintado ayer

Revestimiento exterior - …

Revestimiento duradera para tu fachada exteri...

La forma adecuada de medir la humedad en las paredes de ladrillo.

La forma adecuada de medi…

El Protimetro En un vistazo a nuestro último...

¿Pintura térmica - qué es y cómo funciona?

¿Pintura térmica - qué es…

¿Qué es una pintura térmica y cómo funciona? ...