pixel Árbol de Navidad sin moho - Feliz Navidad
Apúntate a nuestro boletín y sé el primero en recibir información y consejos para combatir la humedad en tu casa.

captcha  

15 Dic 2015

El moho en tu árbol de Navidad no es lo que deseas para Navidad. El moho es ubicuo en la naturaleza y crece en prácticamente todas las "superficies", incluyendo las agujas de abeto de Nordmann, en el abeto noble y en el de Noruega, mientras que los árboles están vivos. Cuando el árbol muere, entra en el moho en su "servicio de eliminación de residuos" natural y descompone el tejido vegetal muerto. Al tener una humedad alta, y un tejido vegetal adecuado para la degradación como "comida para hongos" este proceso puede ir muy rápidamente.

No se puede reducir la cantidad de moho mediante la compra de un árbol ecológico y es probablemente dudoso que por la compra de un abeto obtengas menos moho que al comprar un abeto de Nordmann (u otro abeto).

Generalmente el moho no provoca problemas, pero para algunas personas alérgicas, las esporas del moho pueden ser muy perjudiciales. ¿Estás entre los que sufres por el moho? o en caso de que celebres la Navidad junto a alguien que sufra alergia al moho, a continuación, te daremos algunos buenos consejos aquí.

¿Se puede hacer algo acerca del moho en el árbol de Navidad?
Asegúrate de que se trata de un árbol de Navidad fresco el que compras. Es posible que desees salir y cortar el árbol de Navidad por ti mismo, junto con tu familia, pero hazlo lo más cerca posible del periodo navideño.

El problema es, como se ha mencionado antes, cuando el árbol de Navidad muere, el moho que está en el árbol comienza el proceso de descomposición del árbol de Navidad. ¿Es el árbol, por ejemplo, importado o viene de lejos, se ha puesto en la red para llevárselo y ha estado en la carretera durante mucho tiempo? Entonces hay un alto riesgo de que tenga una gran concentración de moho.

Una vez que el árbol de Navidad se lleva dentro del hogar en Navidad en una habitación cálida y seca, las esporas de hongos pueden causar mayores inconvenientes para las personas que son alérgicas al moho. Para hacer frente a los problemas con las esporas del moho, puedes tomar una serie de precauciones:

  • Limita el tiempo que el árbol está en el interior – La Navidad no tiene que durar hasta Semana Santa.
  • Coloca el árbol en una habitación que pueda ser cerrada del resto del hogar. Por ejemplo una terraza.
  • Asegúrate de ventilar adecuadamente.
  • Limita el contacto con el árbol y mantén una distancia adecuada.
  • Lavando el árbol de Navidad es la última oportunidad en la que el árbol se enjuaga a fondo al aire libre con agua, y luego se seca en un lugar caliente - ¡NOTA! Recuerde poner el árbol en agua durante el secado.


Árbol de Navidad de plástico en lugar de uno natural
Para darte cuenta de ambos hongos y resinas, a la hora de elegir su árbol de Navidad, según la Asociación de Alergia y Asma, no importa si eliges un abeto normal o un abeto blanco. Ambas especies de árboles pueden provocar reacciones, por lo que si el árbol de Navidad crea más irritación que placer y diversión, es posible que desees invertir en un árbol de navidad hecho de plástico.

¿Quieres estar absolutamente seguro de no ser molestado durante la Navidad con el moho? Haz una mezcla de KefaWash con agua (dos partes de agua y una parte KefaWash) y rocía a fondo todo el árbol y déjalo secar. Haz esto justo antes de que el árbol de Navidad se ponga en uso, y sigue los buenos consejos mencionados arriba.

KefaWash es un producto natural y no contiene ingredientes tóxicos.

Visto 2226 veces Modificado por última vez en Martes, 15 Diciembre 2015 22:32

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Lo +

Pintura transpirable

Pintura transpirable

Pintura transpirables Las pinturas transpira...

Cómo eliminar los hongos y el moho de la pared

Cómo eliminar los hongos …

¿Quieres deshacerte del moho y los hongos en ...

¿Por qué necesitas pintar tus paredes exteriores?

¿Por qué necesitas pintar…

¿Es solo porque quieres que tu casa se vea bi...

Humedad en la pared - absorcion en los ladrillos

Humedad en la pared - abs…

Ladrillos y humedad Existen muchos tipos dif...

Las barreras de vapor

Las barreras de vapor

Habrás podido escuchar muchos consejos probab...

Revestimiento exterior - después de más de 20 años, todavía se ve como si se hubiera pintado ayer

Revestimiento exterior - …

Revestimiento duradera para tu fachada exteri...

La forma adecuada de medir la humedad en las paredes de ladrillo.

La forma adecuada de medi…

El Protimetro En un vistazo a nuestro último...

Cómo limpiar y eliminar el moho para siempre

Cómo limpiar y eliminar e…

Al limpiar la pared debido al moho, es porque...